Se viven días difíciles para el arte. La vida ha dado una sacudida atroz… con el dolor descrito por Vallejo en un verso antológico … ”Hay golpes tan fuertes …yo no sé”
Parten a cumplir con otro de los misterios del mundo natural grandes figuras, trascendentales amigos y profesionales, que en cada uno de nosotros dejaron su huella. Son días que el miedo nos aturde cada vez que abrimos nuestros dispositivos con acceso a las redes, encendemos nuestros televisores o simplemente suena el teléfono y una voz apagada nos dice: ¿ya sabes …?
Pero no deja de ser muy cierta la sentencia martiana, nadie muere cuando se ha hecho bien la obra de la vida y honor a quien honor merece.
Nunca mueren ellos. Aquellos, que no son mencionados por su nombre porque están todos en este sentido anonimato.
El arte y la cultura vueltabajera los recuerda y aplaude. Seguimos el legado de su dedicación, compromiso y talento puesto al servicio social y a la utilidad de la virtud.
Siempre tendrán un teatro lleno, con luces y grandes personajes y bandas, para que, al subir el telón, el aplauso de todos llegue hasta el espacio sideral. A ustedes, inolvidables amigos, Gracias.