Los galardonados de este año en artes aplicadas, a propósito de la inauguración del XIX Salón 30 de Marzo en la galería de la ACAA, recayeron en las obras Encurtido de Jorge Hernández Ramírez; Por un poco de luz, de Félix Rivera González y La Unión, de Antonio Alarcón Castro, quienes merecieron los tres premios compartidos en las
Los galardonados de este año en artes aplicadas, a propósito de la inauguración del XIX Salón 30 de Marzo en la galería de la ACAA, recayeron en las obras Encurtido de Jorge Hernández Ramírez; Por un poco de luz, de Félix Rivera González y La Unión, de Antonio Alarcón Castro, quienes merecieron los tres premios compartidos en las manifestaciones de misceláneas, metal y talla en madera, respectivamente.
Las menciones fueron para Andro Harley Montano Hernández con la pieza Evolución, un tallado en madera y Reinol Gómez Ruíz con Única opción en la modalidad de cerámica.
Para seleccionar los ganadores el jurado tuvo en cuenta la profesionalidad de los autores, la complejidad de los trabajos y que las obras fuesen netamente artísticas, sin fines comerciales.
Otros creadores obtuvieron premios colaterales entregados por proyectos como el Fondo de Bienes Culturales, Grupo D’ Cuba, Fidias, Cerart, Arte en Colón y Artex. Entre ellos figuran Dariel Hernández Cruz con la muestra De la serie Equilibrio: Diana; David Monterrey Ramírez con Peonza; Ariel Díaz Echevarría, con Hola; Amanda Salgado Tamayo con El Mar y Yarilys Ríos Rodríguez y Pedro Díaz Rodríguez con Lámpara, todos representados por las diferentes manifestaciones convocadas.
El Salón cual estará abierto para el público todo el mes de abril en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).