Hoy, 10 de septiembre, el pueblo pinareño se reunió en el punto más alto de la ciudad, lugar donde comenzó su asentamiento hace 147 años atrás, con el objetivo de celebrar el acontecimiento. En el acto estuvieron los grupos Alas y Obban yoko, al grupo Alas se integró el actor del teatro Rumbo Jorge Luís Lugo, fue muy agradable escuchar al cuarteto Vocal Universo con su muy contemporánea versión de la reconocida canción de Pedro Junco “Nosotros” y
Hoy, 10 de septiembre, el pueblo pinareño se reunió en el punto más alto de la ciudad, lugar donde comenzó su asentamiento hace 147 años atrás, con el objetivo de celebrar el acontecimiento. En el acto estuvieron los grupos Alas y Obban yoko, al grupo Alas se integró el actor del teatro Rumbo Jorge Luís Lugo, fue muy agradable escuchar al cuarteto Vocal Universo con su muy contemporánea versión de la reconocida canción de Pedro Junco “Nosotros” y deleitarnos con la cubanísima rumba del Grupo Folclórico.
Hizo uso de la palabra el historiador de la Ciudad, Juan Carlos Rodríguez, quien reseño los inicios y creación de la localidad y su evolución de forma rápida y concisa.
Este acto contó con la presencia del presidente del gobierno municipal Roberto Díaz Menéndez, personalidades relevantes y entidades destacadas, Salud Pública y Comunales. Se le hizo un reconocimiento, además de a las entidades a aquellos trabajadores destacados dentro de las mismas.
Una vez culminado el acto, se trasladaron las actividades al parque Martí, lugar donde se disfrutó de la actuación de los Grupos Ictrión y Ayé Oñi.
Es válido señalar que estas actividades comenzaron en la tarde del día 9 en el parque de la Independencia con música grabada y más tarde a las 9 de la noche una velada cultural con artistas aficionados e integrantes de la Asociación Hermanos Sainz.