Ser instructora de arte, más que una profesión, es una actitud ante la vida. Eso nos queda claro cuando, desde hace años, vemos el constante ir y venir; y no poder estar sin crear, de la joven Yailyn Corrales.
Proveniente de la primera graduación de Instructores de Arte en el año 2004, desde su llegada al departamento de teatro de la casa de cultura Pedro Junco se ha consagrado al arte de enseñar teatro. No solo la docencia ha sido el modo de canalizar en la instructora su vocación por el teatro, también, su quehacer se puede disfrutar en el grupo de teatro callejero Histrión y como directora del grupo de narración oral La Ksa. La locución, está entre las grandes pasiones de la joven Yailyn, algo que se le da por su excelente pronunciación y dicción, participando en galas y espectáculos de la institución y en la radio base y otros espacios.
Por donde ésta muchacha transita todo se transforma y para bien. Todo toma un matiz entre realidad y ficción desde un teatro siempre bañado de mucho arte. Es así como todo cambia, se ilumina y toma otra dimensión, cuando el arte se lleva por dentro.