La dirección de cultura y arte en Pinar del Río, durante toda su existencia, ha tenido como misión el divertimento del pueblo, mediante propuestas culturales, que eleven el gusto estético y propicien esparcimiento.
Sin apartarse de esos rumbos, hoy tiene nuevas metas; acompañar y contribuir a la educación de nuestra gente, logrando la concientización ciudadana en aras de detener los efectos de esta terrible pandemia que, cada día, cobra nuevas vidas en todo el planeta.

Una nueva forma de lograr la interacción con nuestro público, desde la distancia que necesitamos, es la Revista Especial Informativa “Juntos Podemos Pinar”. Con esta propuesta, los transeúntes que visitan la arteria principal de la urbe, van en su andar acompañados de las informaciones de alto impacto y más actualizadas en relación con la COVID-19, hasta ese momento en la provincia y el país.

Son responsables de esto, un colectivo de profesionales comprometidos con la inmediatez y el dinamismo de un espacio que lleva, al aire citadino, el mensaje de aliento y esperanzas desde la experiencia y el testimonio de protagonistas de esta lucha contra la pandemia.

Muchos pudieran ser los esfuerzos que se realicen, muchas las acciones, pero solo con la conciencia y la disciplina de todos y cada uno de nosotros, detendremos el letal virus Sarcov 2 y así poder sonreír libremente como todos deseamos. El esfuerzo se requiere que sea urgente y consciente, porque “JUNTOS PODEMOS PINAR”.