Celebran este Mayo los 130 integrantes de la Comparsa de la Juventud y los Estudiantes su cumpleaños número cinco.
Creada en 2009 con el objetivo de reinsertar socialmente a los jóvenes desvinculados de sus estudios y del trabajo y como labor educativa, se mantienen los sueños de Carlos Enrique Rodríguez, Director de este proyecto que surge por un reclamo de nuestros jóvenes.
Con el propósito de rescatar tradiciones culturales de unos de los géneros bailables más importantes del país, se reúnen cada día niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
A lo largo de este lustro, han contribuido con la enseñanza de más de 300 niños
que han crecido en este proyecto tan necesario para nuestra cultura, por promover valores en las nuevas generaciones, como la lucha para prevenir las ITS que se constituye como parte importante de sus metas.
Carlos Enrique Rodríguez y Sareska García, su representante, han logrado disciplinar a estos jóvenes con la cooperación incondicional de sus padres que se han integrado al proyecto.
Merecedores del reconocimiento del pueblo bejucaleño como invitados de honor a las Charangas de Bejucal en sus 300 años, ganadores de Premio de la Popularidad en el Carnaval 2013 de La Habana y otros reconocimientos de la UJC, la Universidad Hermanos Saiz, el Partido y el Gobierno Municipal y Provincial de Pinar del Río, avalan la trayectoria de esta unidad artística pero el reconocimiento mayor es el del pueblo que hace suya cada presentación.
Con un pasacalle gigante en la calle Martí, la principal de nuestra ciudad, festejaron el pasado día 16 junto con todo el pueblo su quinto aniversario.