Sanadores de Almas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Sanadores de Almas

Algo extraordinario ocurre por estos días en cada una de las instituciones de salud en Pinar del Rio. Las salas de policlínicos y hospitales se han convertido, en algo más que un centro para la atención a pacientes, son espacios de desarrollo cultural. Junto a la magnífica obra de los héroes de batas blancas llevando la campaña de vacunación, los encargados de las artes en vueltabajo, se han dado cita para convertir los vacunatorios en espacios conquistados por una melodiosa voz, los acordes de un piano, los colores de una obra de la plástica o la lectura de un poema.

Así, se trastocan arte y ciencia. Con el altruismo por convicción y la inspiración por esencia. Los bien llamados, SANADORES DE ALMAS, otorgan sensibilidad y esperanzas a cubanos y cubanas que en cada rincón de la Isla son inmunizados con la vacuna.

Esta es otra dimensión de la cultura pinareña donde el humanismo se manifiesta desde muchos puntos de vista. El resultado generado por la ciencia cubana se coloca en posición paralela con una cultura de resistencia, que enfrenta todo tipo de desafíos desde su vocación de servicio. Sus artistas y escritores son portadores de las más auténticas tradiciones de un pueblo erguido y sensible, que no se amilana e insiste en mantener viva su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Planeta AzulPlaneta Azul

Planeta Azul

Concurso de Música Infantil

fff
Planeta AzulPlaneta Azul

Planeta Azul

Para Niñas, Niños y Adolescentes

fff
Planeta AzulPlaneta Azul

Planeta Azul

Incursionan la Literatura y las Artes Plásticas

fff
Planeta AzulPlaneta Azul

Planeta Azul

Concurso de Música Infantil para Niñas, Niños y Adolescentes

fff
Ir arriba