Con un ganado prestigio en el ámbito cultural en nuestra provincia, Ángel María Torres Díaz, (Angelito para todos en Pinar del Río) se graduó de instructor de arte en la capital del país en la primera graduación en el año 1964 y regresó a vueltabajo, para hacer lo que mucho deseaba, brindarle arte a su pueblo.
Con una larga trayectoria en el sistema de Casa de Cultura, en el año 1980 realiza estudios como director artístico. Posteriormente, es seleccionado en un grupo de 20 compañeros para ir a realizar nuevamente estudios como director a la antigua URRS de donde regresa exitosamente graduado en el año 1988.
A su regreso, comienza a formar parte del catalogo de la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos “Miguelito Cuní”, como Director artístico, con una amplia experiencia en los más importantes eventos y certámenes de la provincia.
En el año 2007 crea la prestigiosa compañía infantil-juvenil “Sueños de Ángeles” de la cual, es su director, donde realiza un lindo trabajo en la formación de las nuevas generaciones de artistas de la música, la danza y el teatro.
Los años no han pasado para este artista, el que tiene siempre la capacidad de sonreír y buscar soluciones a todas las dificultades técnicas de modo que, el resultado final sea un gran espectáculo.
Donde ÉL esté, el éxito de la función está garantizado y todo será con energías positivas y mucha alegría. Angelito, cuenta con el respeto el cariño y la admiración de todos los artistas del territorio. Tiene el reconocimiento de los directivos del sector y de su público que, lo admiran como el gran maestro que es.
Compositor de más de 30 obras en la música infantil, con varios temas incluidos en producciones de la EGREM y Colibrí. Es alfabetizador y ostenta las condiciones “Olga Alonso” y “Raúl Gómez García”, la de “40 años de las FAR” y ha sido Vanguardia Nacional del sector de la cultura durante varios años.