Tras estos casi dos años de confinamiento, se han vuelto a encender las luces de nuestros escenarios. Las obras realizadas por los artistas de las artes plásticas han sido colgadas para que todos podamos disfrutarlas en galerías y otros espacios, y actores y actrices han vuelto a escuchar los aplausos.
Todo un universo cultural se ha vuelto a abrir para sanar el alma dañada de un pueblo después de una terrible pandemia que tantas vidas cobró e inseguridad generó en todos.
Pero, eso ya es pasado, porque hoy el arte y la cultura ponen su mayor empeño. Los artistas y su público, creen en el poder sanador que tiene el arte.
Este mes de diciembre es particularmente espléndido en ofertas culturales para el pueblo. Variada y diversa es la programación para los infantes, los jóvenes y las personas adultas. No sólo en las instituciones culturales se puede disfrutar del arte; hemos querido llegar más lejos y hasta las comunidades de difícil acceso y el plan Turquino llegaron nuestros artistas a regalar sonrisas y recibir ovaciones.
El año 2022, puede y debe ser un año mejor. Llegaremos a él, con más entrega cultural a nuestro pueblo, siempre confiados en que, el arte es capaz de sanar mentes y cuerpos, de eso, no tenemos dudas. Entonces, seguiremos apostando porque sea, este, un diciembre donde el arte florece.