No caben dudas que el trabajo de las casas de cultura es una de las cosas más extraordinarias que se hace en nuestro país a favor del arte. Cuando se le pone todo el deseo que la tarea merece se logra obtener la expresión sublime del arte desde su vocación de servicio.
En la noche de este 26 de noviembre, y como inauguración de la semana de la cultura en Pinar del Río, pudimos disfrutar de una excelente gala cultural en la cual, se expuso lo mejor del talento artístico del movimiento de artistas aficionados, los cuales estuvieron a la altura de los artistas profesionales que los acompañaron en el espacio, logrando una simbiosis perfecta entre aficionados y profesionales.
La casa de Cultura Pedro Junco se vistió de largo. Fue una noche que todos merecíamos tras los difíciles momentos vividos en tiempos de pandemia.
Está linda noche de noviembre fue el escenario ideal en el que brotó el compromiso de instructores de arte, administrativos y trabajadores de apoyo de seguir dando lo mejor por la cultura pinareña. Son la fuerza sanadora del arte y la necesidad de un arte cada vez más renovador y de excelencia, precepto y compromiso de todos hoy, y para todos los tiempos.