Latitudes develadas, exposición colectiva de 32 destacados representantes de las artes plásticas del territorio engalana la galería del hotel Meliá Varadero, desde un discurso visual pinareño de autenticidad.
Ulises Bretaña, Humberto Hernández (El Negro), Abel Morejón Galá, Juan García Miló, Miguel Ángel Couret, José Luis Lorenzo, Israel Naranjo y David Santa Fe, son algunas de las rúbricas presentes en la suntuosa exhibición.
Otras de las propuestas pertenecen a Yasser Curbelo, Januar Valdés, Orlando Hernández Ramos, Orlando
Hernández Pérez, Arquímides Lores (Nelo), Carlos Enríquez Álvarez y Juan Manuel Me-néndez, entre otros.
Procedentes de generaciones diversas, los artistas muestran una identidad expresada por su heterogeneidad en cuanto a estilos, géneros y formatos, en obras que, unánimemente, rinden culto a una depurada estética visual.
El espacio sirve no solo para la promoción del quehacer plástico pinareño sino para la necesaria comercialización de las piezas que se mantendrán en expo-venta todo un mes.
Según especificó Dayami Ferragut Barrios, especialista de Imagen y Desarrollo de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, retomar esta iniciativa comprende un nuevo compromiso para la divulgación y mercantilización de las opciones visuales originarias de Vueltabajo.
Dicha posibilidad es un trabajo mancomunado de la mencionada institución, además de su homóloga en Matanzas y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Pinar del Río.